Bitácora Social - Expertos en personas y su cotidianidad
  • Bitácora Social - Expertos en personas y su cotidianidad

  • Bitácora Social - Expertos en personas y su cotidianidad

¿Qué buscamos entender?

MÁS ALLÁ DEL TARGET
“Más que entender las acciones y decisiones de las personas para comprar una u otra marca, queremos entender el papel que dichas marcas tienen en su vida diaria; vemos relaciones, no transacciones”.

MÁS ALLÁ DE LA MARCA
“Buscamos comprender cómo las marcas y los productos se insertan en la realidad de las personas, su cotidianidad, sus contextos, sus significados, sus vínculos, etc.”

ENTENDIENDO EL “DECIR” Y EL “HACER”
“Para valorar las diferencias entre el discurso y las acciones concretas, no sólo escuchamos, también observamos a las personas”.

¿Qué hacemos?

Investigaciones antropológicas

Para acercar el conocimiento académico a empresas, gobierno, marcas y organizaciones sin fines de lucro.

Contáctanos

¿Cómo lo hacemos?

Nuestro proceso de investigación consta de tres partes:

Trabajo de Campo

Siempre llevado a cabo por especialistas en Ciencias Sociales, Antropología y Antropología Visual.

Análisis

Realizado por un grupo multidisciplinario que revisa el material de campo, discute y propone -mediante consenso- los hallazgos académicos de la investigación.

Interpretación

Hecha por consultores estratégicos de marketing y comunicación, que buscan aplicaciones concretas para el beneficio directo del cliente.

¿Qué hemos estudiado?

Desde el 2010 y con más de 300 antropólogos en México y América Latina, Bitácora Social ha recabado información sobre diferentes fenómenos sociales respondiendo a múltiples interrogantes.

¿Cuáles son las áreas de aplicación?

Imagen y Comunicación

Buscamos entender emociones, personalidad y relaciones simbólicas con el fin de generar mensajes y estrategias de imagen que sean relevantes para los receptores.

Marketing y Publicidad

Analizamos cómo las dinámicas sociales, el nivel socioeconómico, los roles, los elementos culturales y los contextos cotidianos determinan y afectan las decisiones de consumo y las preferencias de las personas.

Responsabilidad Social

A través de la comprensión de los intereses, las necesidades y las prioridades de las personas, somos capaces de sugerir y diseñar estrategias efectivas para canalizar los recursos de responsabilidad social y sus esfuerzos hacia programas relevantes para los beneficiados.

Recursos Humanos

Entendemos a las personas en sus ambientes laborales para así identificar elementos clave que conduzcan a una transformación organizacional y a cambios estratégicos.

Políticas Públicas

Mediante el análisis de hábitos, costumbres y dinámicas familiares y laborales, construimos conocimientos que ayudan a la implementación, diseño y evaluación de programas públicos.

¿Cuáles son nuestros productos?

En Bitácora Social sabemos que cada compañía e institución tiene sus propios procesos y necesidades. Por ello, hemos creado una serie de productos y servicios que, de manera más efectiva, satisfacen las necesidades de cada cliente.

¿En dónde hemos trabajado?

¿Quiénes han confiado en nosotros?

Contáctanos

México y Centroamérica
Países Andinos

¿QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS?

Bitácora Social siempre está buscando nuevo talento.
Buscamos profesionales de las Ciencias Sociales y las Humanidades (Psicología, Filosofía, Sociología, Antropología, Literatura, Comunicación, Periodismo, Ciencia Política, Relaciones Internacionales, etcétera) con interés en el análisis de comportamientos sociales y la creación de estrategias a partir de la investigación antropológica a profundidad. Todo en una ambiente de extrema autonomía.

¿Qué esperamos de ti? Curiosidad, dedicación y responsabilidad, además de habilidades de análisis e investigación, redacción, comunicación, gestión de personal y capacidad de trato con clientes.

Si te interesa formar parte del equipo, elige el país donde te interesa postular:
- México: candidatos@bitacora-social.org
- Colombia (Países Andinos): candidatos.andinos@bitacora-social.org
- Chile (Cono Sur): candidatos.conosur@bitacora-social.org

Y envíanos:
- Tu currículum
- Un pequeño ensayo de 1 o 2 cuartillas sobre el Liderazgo según el Comisario Woody de Toy Story